Páginas

martes, 13 de septiembre de 2016

Esta semana le toca subir a la cebada frente a la caída del resto de cereales en los mercados mayoristas

Los precios de los cereales siguen en su extraña noria de subidas y bajadas que cambian cada semana. Si hasta ahora era la cebada la que marcaba la tendencia positiva, la última semana de agosto y primera de septiembre dio un giro, siendo el maíz el beneficiado de los mercados, aunque siempre con niveles muy bajos de ganancia.
Y en esta segunda semana de septiembre, los precios de la cebada fueron los que volvieron a subir en los mercados mayoristas, mientras que los del resto de los cereales bajaron durante la semana comprendida entre el 5 y el 10 de septiembre, según los datos difundidos por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).
Cabe destacar que en este vaivén de resultados en los mercados, el maíz no sólo ha vuelto a números rojos, sino que si la semana anterior subía un 0,13% en ésta ha descendido casi cuatro veces este incremento, al quedarse con una pédida del -059%.
En cualquier caso, cabe destacar que las variaciones son muy leves y no cambian en exceso las ventas, quizás, como se destacaba la semana pasada en la Lonja de León porque no hay prisa por vender a los precios actuales y los agricultotes prefieren almacenar sus existencias a la espera de un cambio significativo de los precios.
Los cereales registraron las siguientes cotizaciones y variaciones respecto a la semana anterior: cebada, 148,24 euros/tonelada (+0,10%); cebada de malta, 161,40 euros/tonelada (estable); trigo duro, 205,00 euros/tonelada (-0,16%); maíz, 173,85 euros/tonelada (-0,59%), y trigo blando, 159,79 euros/tonelada (-0,11%).
Desde enero de 2016 se han registrado las siguientes bajadas: trigo duro (-19,10 %); cebada (-17,13 %); trigo blando (-13,13 %) y maíz (-1,32 %).

Fuente: Agroinformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario