Páginas

viernes, 20 de noviembre de 2015

Poca operatividad en cereales, y alfalfa pendiente del frío en Europa y de que China se anime a comprar

“A la espera”. Es la expresión que se puede aplicar a los mercados de cereales y de alfalfa. Por ejemplo, en la Lonja de Binéfar se habla de poca operatividad en los mercados físicos de cereales, y de espera a que el frío en Europa ayude a las ventas de la alfalfa y a que China se anime a comprar más forraje español.
Los precios tienden a la baja en trigo, mercado en el que hay producto en oferta. En la Lonja del Ebro (sesión del 16 de noviembre de 2015) se producían descensos en trigo pienso, panificable y trigo duro.
Desde la Lonja de Binéfar se apunta que se está a la expectativa de ver qué sucede en los mercados internacionales. Y se habla de poca operatividad en los mercados físicos, con fábricas cubiertas hasta fin de año e inclusive durante el mes de enero de 2016.
La no entrada de alfalfa nueva es la novedad en el mercado de forraje. En la Lonja de Binéfar se reconoce que las ventas siguen siendo complicadas. La esperanza se sitúa en que el frío en Europa anime las ventas. También se espera que China se anime a comprar alfalfa española (durante este año 2015 hemos hablado en varias ocasiones de decepción en cuanto a las expectativas generadas por ese país).
 
Fuente: Diariodelcampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario