Páginas

sábado, 28 de noviembre de 2015

La cosecha de cereal en España en 2016 subirá más de 7 puntos respecto a la media europea

Las previsones señalan un incremento del 8%, mientras que en la UE bajará el 0,8%

La producción de cereales subirá un 0,8% en la Unión Europea (UE) y un 8% en España en 2016, según estimaciones difundidas por Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas (Copa-Cogeca). En los 28 países comunitarios, según el Copa-Cogeca, la cosecha será de 304,8 millones de toneladas, mientras que en España se situará en 20,2 millones. Por cultivos, en la UE habrá reducciones en el caso del trigo blando (-3,1%), del trigo duro (-4,3%) y cebada (-2,2%); por el contrario, subirá la producción de maíz (+15%).
Por contra, en el caso de España, los productores europeos prevén un repunte del 19% en el trigo blando y del 7,65% en la cebada, mientras que par el resto de los cultivos no recogen variaciones.
Pese a este optismo, cabe destacar que este año la cosecha española ha sido muy baja por el clima, ya que se ha visto afectada por el fuete calor del verano y, posteriormente, por las lluvias del otoño, lo que hace dejar en el aire estas estimaciones del Copa-Cogeca, que reconocen que son aún muy preliminares.
En cualquier caso, y a la espera de que se confirmen o no estos datos, lo cierto es que la gran duda se presenta en materia de precios, en especial después de que esta última campaña se hallan cotizado a los precios más bajos del último lustro. de ahí que el interés se centre en cómo va a poder afectar la bajada de la producción en Europa en los futuros mercados.
 
Fuente: Agroinformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario