Páginas

viernes, 13 de noviembre de 2015

Noviembre frustrante en vacuno y ovino, y dificultades por exceso de oferta en porcino

El inicio de mes de noviembre ha sido frustrante en vacuno, ya que no ha habido suficiente demanda en el mercado. Hay que esperar, por tanto, a diciembre. Es lo mismo que ocurre en el ovino, sector esperanzado de que se produzca la tendencia habitual de consumo de carne en los festivos de fin de año. Hay dificultades también en cerdo de cebo (tanto en Europa como en el resto del mundo). Dificultades por exceso de oferta.

VACUNO

El inicio de mes en vacuno no ha sido como se esperaba. El ejemplo más claro se ve en machos cruzados, sector en el que la demanda no ha sido suficiente para absorber la oferta; además, se ha producido una ralentización en la exportación.
No obstante, estamos en vísperas de fechas buenas de consumo, ya que estamos a medio mes de que llegue diciembre, con sus festivos. Hay expectativas en machos cruzados y en hembras.
También se espera que mejore la demanda nacional en ganado frisón. La exportación, en este caso, ha permitido eliminar género sobrante.

OVINO

Hay estabilidad en el mercado del ovino, en el sentido de que no hay cambio en el precio. No obstante, no hay alegría consumidora. Y parece que la situación así va a continuar en lo que queda de noviembre.
Como en el vacuno, las esperanzas están puestas en los festivos de diciembre, una época del año de tradicional consumo de cordero.

PORCINO Y LECHONES

Hay mucha oferta de cerdos y el mercado no consigue asimilar todo el producto. Nos estamos refiriendo al mercado europeo y al del resto del mundo.
Hay que tener en cuenta que hay una dura competencia procedente de Estados Unidos, un país que puja fuerte por hacerse con los mercados asiáticos.
La situación que se vive en el porcino de cebo tiene consecuencias en lechones. Tal y como se apunta desde la Lonja de Binéfar, este mercado se ve arrastrado por la pesadez del cerdo de cebo.
 
Fuente: Diariodelcampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario