Páginas

miércoles, 9 de mayo de 2012

Siembras record en Francia de cereales de primavera


A 1 de mayo, las siembras de cereales de primavera han alcanzado cifras record en Francia. El motivo es la resiembra de las zonas de cereales de invierno que se perdieron por las heladas. Según los datos del Ministerio de Agricultura francés, la superficie sembrada de trigo esta campaña perderá 270.000 ha en comparación con la campaña precedente (descenso de un 5%), sin embargo, la superpie de cebada aumenta considerablemente.

Frente a un descenso de 140.000 ha de cebada de ciclo largo en relación con la campaña anterior, debido en gran medida a las pérdidas ocasionadas por la sequía, la superficie sembrada con cebada de ciclo corto sería un 77% superior a la del año pasado, llegando a la cifra record de siembra de 866.000 ha.. La superficie sembrada de cebada total esta campaña sería 240.000 ha superior a la de la campaña pasada y un 5% más elevada que la media de las últimas cinco campañas.

En cuanto al maíz, la superficie de maíz grano y forrajero se sitúa en los 3 millones de ha, cifra similar a la de la campaña pasada, No obstante, solo la superficie de maíz grano llegaría a 1,67 millones de ha, superando las cifras alcanzadas en los dos últimos períodos.

La superficie de colza (1,54 mill ha) baja un poco con respecto al año pasado, mientras que la de girasol con 754.000 ha crecería un poco.

Fuente:  Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario