Páginas

miércoles, 2 de mayo de 2012

ACTUALIZA1-ADM dice será difícil comprar soja EEUU por auge maíz

CHICAGO, 1 may (Reuters) - La empresa agrícola estadounidense Archer Daniels Midland Co esta "muy preocupada" por la potencial disminución de los suministros de soja en Estados Unidos debido a un vuelco hacia la siembra de maíz, dijo Craig Huss, director de riesgos de la firma.
Los agricultores aumentarían la siembra de maíz a máximos de 75 años en la primavera boreal para beneficiarse de los altos precios y plantarían menos soja que el año pasado, según estimaciones del Gobierno estadounidense.
"Estamos muy preocupados por eso", dijo Huss en una conferencia telefónica con analistas en respuesta a dudas sobre el impacto que tendrá una siembra grande de maíz en los suministros de soja.
El ejecutivo agregó que será "difícil comprar granos (de soja) en adelante".
La firma, uno de los mayores procesadores y operadores de granos del mundo, es uno de los cuatro participantes que dominan los negocios en los mercados agrícolas. Las otras compañías son Bunge Ltd, Cargill Inc y Louis Dreyfus.
La soja ha ganado el foco de atención debido a que los precios de los futuros han escalado a máximos de casi cuatro años ante las preocupaciones sobre los ajustados suministros globales.
La cosecha de la oleaginosa sudamericana ha sido afectada por una sequía, lo que ha incrementado la demanda por la soja estadounidense.
La escalada en los precios habría convencido a algunos agricultores estadounidenses de sembrar soja en áreas en las que habían previsto plantar maíz, sostuvo Huss. Esto beneficiaría los suministros de soja.
Los agricultores también plantarían más áreas de lo usual con un doble cultivo de soja, que se siembra después de que el trigo de invierno ha sido recolectado en la primavera, añadió Huss.
Estados Unidos es el mayor productor mundial de maíz y soja. (Reporte de Tom Polansek)

No hay comentarios:

Publicar un comentario