Páginas

lunes, 7 de mayo de 2012

El buen ritmo de las siembras de primavera en EEUU están reduciendo la presión en los precios

Las siembras en EEUU avanzan a buen ritmo (según el informe de la pasada semana del USDA sobre el estado de la siembras, ya se había completado el 53% de las siembras de maíz y el 74% de las de trigo de primavera), que unido a la previsión de una cosecha record de trigo en la India y a una menor demanda de las exportaciones rusas de cereal (donde se siguen manteniendo los cifras de cosecha y de exportación en 94 y 27 millones de tn en la campaña 2011/12) han reducido los precios mundiales del grano en los últimos días. También ha favorecido la bajada de los precios, el precario clima económico que reina en la UE y la incertidumbre de las elecciones en Francia y Grecia, de acuerdo con el informe de Gleadell Ltd.

No obstante, el Consejo Internacional de Cereales (CIC) en su último informe, ha reducido su estimación de cosecha de trigo en 2012/13 a 676 millones de tn y de existencias de final de campaña a 206 millones tn. Ha favorecido el descenso de estas previsiones la mala meteorología que ha acompañado a las siembras de cereales de invierno en la UE.

El próximo 10 de mayo se espera el nuevo informe de estimaciones del USDA (informe WASDE), que podría favorecer nuevas bajadas de precios, ya que muchos esperan que el informe WASDE de buenos pronósticos para la cosecha de maíz y soja.

Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario