Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

¿Mantendrán los agricultores de EEUU sus intenciones de siembra de maíz?

En marzo pasado, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) publicó que sus agricultores tenían previsto sembrar 38,8 millones de ha, es decir, 1,6 millones de ha más que la campaña anterior. En consecuencia, la producción sería mayor, así como las existencias. Estas estimaciones han influido a la baja, en el precio del maíz.
La cuestión está en si las intenciones de los agricultores de EEUU se van a llevar o no a la práctica. El analista Darrel Good, de la Universidad de Illinois, opina que dado que se están haciendo unas siembras muy tempranas y que las siembras potenciales eran superiores a las declaradas, si se podría alcanzar los niveles de intenciones de siembra.
El USDA publicará las próximas cifras en junio, que ya recogerán más fehacientemente las siembras realizadas. Según Darrel, éstas no se van a desviar mucho de las marzo, por lo que ya ha avanzado que se podrían recolectar unas 36 millones de ha.
El rendimiento medio del maíz está en unos 10.000 kg /ha, que para esta campaña se podría incrementar hasta los 10.188 kg/ha por lo temprano de la siembra. En consecuencia, Darrel estima 363,2 millones de tn de cosecha y 45,5 mill. tn de existencias finales de campaña. Con estas cifras, los precios del maíz en la campaña de comercialización 2012/13 deberían estar por debajo de los actuales.
El USDA presentará sus cifras de previsión de cosecha el próximo 10 de mayo.

Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario