Desde el pasado viernes ya está operativo en Francia el nuevo Observatorio de Cereales, bautizado como Céré'Obs, puesto en marcha por la organización gala FranceAgrimer. El objetivo del observatorio será recabar y proporcionar datos semanales de la evolución y el estado del cultivo de cereal en el territorio francés desde la siembra hasta la recolección. Su funcionamiento será similar a la herramienta “Crop Progress” del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).
Con los datos recabados a través de la observación en campo se elaborará, de manera semanal, un informe de situación, que a escala regional y nacional, proporcionará el estado de cinco cultivos: trigo blando, trigo duro, cebada de ciclo largo, cebada de ciclo corto y maíz.
Estos informes se colgarán en Internet y serán de acceso gratuito para todo el mundo. El proyecto está financiado por FranceAgrimer, que espera que este observatorio permita realizar unas previsiones de cosecha más próximas a la realidad.
Antes de su lanzamiento para toda Francia, este observatorio se ha analizado de manera piloto en dos regiones francesas (Centre y Poitou Charentes) con el maíz.
Fuente: Agrodigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario