Páginas

miércoles, 13 de junio de 2012

Peores previsiones de producción mundial de trigo

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha reducido su previsión de producción mundial de trigo a 672,1 millones de tn (Mt) para la campaña 2012/13 frente a los 677,6 Mt estimados en mayo, de acuerdo con el informe WASDE de junio publicado ayer. La menor producción se debe a las peores cosechas previstas en Rusia (-3 Mt por la sequía), EEUU (-300.000 tn), Turquía (-1 Mt por la heladas y enfermedades) y en la UE.
La producción comunitaria de trigo se ha reducido en un millón de tn, de las 132 Mt estimadas en mayo ahora se prevén solo 131 Mt, debido a las menores superficies cosechadas en Alemania, España y Polonia, que no va a poder ser compensadas con los mejores rendimientos de francia y Bulgaria.
La previsión de consumo se ha reducido en 4,6 millones de tn por la menor demanda del trigo para alimentación animal como consecuencia de la fuerte competencia del maíz.Las existencias finales de campaña previstas a nivel mundial se han revisado a la baja, en 185,8 Mt frente a las 188,1 Mt de mayo. En el caso de las existencias de trigo en la UE al final de la campaña, éstas se han incrementado ligeramente a 12,4 Mt frente a los 12,1 Mt de mayo. 
 
Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario