Páginas

viernes, 29 de junio de 2012

Las temperaturas y la sequía marcan el ritmo del mercado cerealista

Los mercados cerealistas siguen pendientes de las condiciones meteorológicas, presididas por calores extremos y sequía en algunas zonas, como en el medio-oeste de EEUU, que está siendo un factor de gran estrés para el maíz, En Europa, los pronósticos de cosecha de trigo han mejorado, especialmente en Alemania y Francia. En el Reino Unido, las perspectivas también han mejorado pero las abundantes lluvias durante la floración han aumentado el riesgo de fusarium.
En Rusia y en Ucrania, la cosecha de cereal ya ha empezado y las primeras cifras apuntan a unos rendimientos menores a los de la campaña pasada, confirmando una menor producción El ministerio ruso de agricultura prevé una cosecha de 85 millones de tn frente a los 94 millones de tn de la campaña pasada. En Ucrania se estiman unos 43-44 millones de tn frente a los 56,7 millones de tn de la campaña anterior.
En EEUU se ha cosechado el 59% del trigo de invierno. Del trigo de primavera, el 89% tiene la condición de bueno/excelente.
Hoy es muy esperada la publicación por parte del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) de los informes de estimación de siembras y de existencias en dicho país. Los mercados han anticipado un aumento de las superficies sembradas de cereal, pero los avances del informe van probablemente a afectar a las cotizaciones del día.

Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario