Páginas

viernes, 8 de junio de 2012

Menos cosecha de soja y menos previsión de siembra de trigo en Argentina

En la campaña pasada se sembraron 500.000 ha de trigo, mientras que en la que viene, solo un 52% de esa superficie. Las principales causas aducidas por los productores encuestados para decidir la disminución de las siembras del cereal fueron: “Dificultades comerciales” (40% del total de respuestas), “Margen no atractivo” (26%) y “Bajo precio esperado” (20%). La superficie que no se siembre de trigo, probablemente se sembrará de cebada.
En cuanto a la soja, ya se ha cosechado el 94,2% de la superficie de soja. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima la cosecha en 39,9 millones de t, un 18% menos que la anterior, a consecuencia de la sequía, aunque la superficie sembrada fue un 1,5% superior.
Este descenso en la producción de soja, un 20% inferior a lo esperado al principio de la campaña, junto con la disminución en la producción de maíz hace que la producción total de granos se aleje del récord obtenido la campaña anterior, y que superó los 100 millones de toneladas, según publica el Boletín Exterior del MAGRAMA.


Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario