Páginas

lunes, 2 de mayo de 2016

La producción europea de cereales 2016/2017 podría alcanzar los 313 millones de toneladas

Los pronósticos iniciales para la cosecha 2016/2017 en la Unión Europea se sitúan en los 313 millones de toneladas, lo que representa un ligero incremento del 3% frente a la anterior.
Las primeras cifras de los Estados miembros sugieren un aumento de la superficie en la mayoría de los cereales, especialmente en aquellos en los que en 2015 se han vivido unos precios mejores como son la cebada que sube, en estos primeros datos un 4% hasta alcanzar los 12,6 millones de hectáreas, el maíz que ve como crece las hectáreas dedicadas a él un 0,4 para llegar a los 9,5 millones o el trigo duro, que es el cereal que más cerce porcentualmenta al aumentar su superficie un 6% hasta registrarse una cifra total de 2,6 millones de toneladas.
El trigo blando se mantiene estable en 2016/2017 con 24,2 millones de hectáreas.
El invierno más cálido de lo normal ha permitido un buen desarrollo del cultivo pues las heladas se han reducido al oeste de Polonia, el este de Bulgaria, Rumanía y los países del Báltico.
Sin embargo, el clima cálido también condujo, según un reciente informe de la Unión Europea, a los cereales a tener un significativo retrasó del endurecimiento de los mismos en la mayor parte de Europa, por lo que pueden sufrir todavía daños como consecuencia de las heladas tardías.
Además, los últimos meses han sido más secos de los normal en zonas del oeste de Polonia, la cuenca mediterránea y ciertas zonas del norte, aunque todavía no se han cuantificado las consecuencias de esta situación. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario