Páginas

viernes, 11 de julio de 2014

España firma un protocolo sanitario con China para la exportación de alfalfa deshidratada

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Administración General para la Supervisión de la Calidad e Inspección y Cuarentena de la República Popular de China (AQSIQ) han suscrito un protocolo sobre los requisitos sanitarios para la exportación de alfalfa deshidratada en forma de pacas y pellets de España a China.
El acuerdo incluye tanto requisitos sanitarios como fitosanitarios, por lo que la mercancía deberá estar certificada por los servicios oficiales sanitarios y fitosanitarios.
Estas gestiones pueden realizarse a través de las aplicaciones informáticas de Ministerio, Cexgan (comercio exterior ganadero) y Cexveg (comercio exterior de vegetales), respectivamente.
La emisión del certificado veterinario y del certificado fitosanitario para la exportación de forraje deshidratado de España a China implica el cumplimiento de los requisitos sanitarios y fitosanitarios recogidos en el protocolo acordado.
Entre dichos requisitos se encuentran que la alfalfa debe proceder de establecimientos autorizados por AQSIQ; estar libre de organismos modificados genéticamente no autorizados por China; asegurar la calidad y seguridad del forraje mediante un procedimiento de secado en fábrica a temperatura de 250 grados centígrados durante, al menos, cinco minutos, y realizar tratamientos para eliminar las impurezas y suciedades antes de hacer el embalaje final.
Además, el material de embalaje no podrá incluir ningún elemento metálico y cada contenedor deberá tener, por lo menos, una etiqueta indicando el nombre de la deshidratadora.
Las autoridades chinas han autorizado hasta el momento a 24 establecimientos de la industria deshidratadora de forrajes ubicados en distintas comunidades autónomas españolas.
El mercado chino se unirá a partir de ahora a otros mercados exteriores como el de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, principales destinos exteriores de este sector por parte de España.

Fuente: Ibercide

No hay comentarios:

Publicar un comentario