Páginas

sábado, 5 de abril de 2014

La producción de colza de la UE-28 podría llegar a los 21 millones de toneladas

El Copa-Cogeca estima que la producción de colza de la UE-28 para la campaña 2014/15 podría alcanzar los 21 millones de toneladas. Según sus últimas previsiones, la producción total de oleaginosas debería aumentar en un 2,2% frente a la campaña anterior.

Estas cifras se han obtenido tras la reunión del grupo de trabajo "Oleaginosas y proteaginosas". Durante el encuentro, muchos Estados miembros dieron fe del aspecto favorable del cultivo, gracias a un invierno suave y a una buena siembra de invierno.
A pesar de que a la campaña aún le queda recorrido, los cultivos presentan muy buenas condiciones; por lo que el Copa-Cogeca espera una buena producción de cara a la cosecha de 2014. En particular, se espera que la producción de colza en la UE-28 siga siendo elevada, cercana a los 21 millones de toneladas, con un aumento de la superficie de un 1,7% con respecto al año pasado.
"Por lo tanto, cabe esperar que los productores de la UE obtengan una buena cosecha y suficiente harina para los ganaderos europeos, con el consiguiente alivio de las consecuencias de un posible retroceso de la producción en los hemisferios norte y sur", apuntan desde esta organización.
El presidente del grupo de trabajo, Gérard Tubery, que se ha mostrado satisfecho con las buenas perspectivas del mercado, ha destacado que la producción total de oleaginosas en la UE-28 debería aumentar en un 2,2% por comparación a la campaña anterior.
Asimismo, ha acogido favorablemente la decisión adoptada por el grupo consultivo de la UE "Cereales y oleaginosas", encaminada a crear un instrumento de supervisión de los cultivos proteaginosos y vegetales de la UE-28, con el fin de conocer mejor el panorama de la dependencia europea de las importaciones, además del propio mercado.
Este instrumento puede también servir para evaluar la incidencia directa o indirecta de ciertas políticas europeas en la producción agrícola de la Unión, como puede ser la política en materia de biocombustibles.
 
Fuente: Agronline

No hay comentarios:

Publicar un comentario