Páginas

lunes, 24 de octubre de 2016

UE-MARS Boletín Octubre: Contrastan las condiciones climáticas de final de temporada.

Los retrasos en los cultivos de verano la cosecha y la siembra de invierno son en su mayoría manejable

El pronóstico de rendimiento global en los cereales a nivel de la UE-28 indicado en el Boletín de Septiembre se mantiene, aunque sigue estando por debajo del promedio últimos cinco años.
La previsión para el maíz de la UE-28 ha sido revisado ligeramente a la baja, mientras que las de patata, remolacha azucarera y girasol fueron revisadas ligeramente hacia arriba.
Este período de análisis fue marcado por el contraste en las condiciones del tiempo. Entre los fenómenos meteorológicos excepcionales fueron las condiciones secas persistentes, que marcaron en Francia al final de una temporada difícil. Estas condiciones también han obstaculizado la siembra de cereales de invierno en Francia, en el oeste de Alemania y los países del Benelux debido a ser excesivamente seca para los semilleros, lo que provoca un impacto negativo. Por el contrario, las fuertes lluvias en la primera mitad de octubre son responsable de un excedente de lluvia marcada en Polonia y en Europa sudoriental. Estas lluvias están retardando la cosecha de maíz en grano y la siembra de los cereales de invierno en Ucrania, Rumania, Bulgaria y Hungría, pero se beneficiaron los cultivos de invierno sembrados antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario