Páginas

jueves, 21 de enero de 2016

La llegada de las primeras nieves dispara al alza el precio de la alfalfa y la paja

Las altas temperaturas de los últimos meses había frenado su consumo en la ganadería

La monotonía en cuanto a precios de la alfalfa y la paja que se venía dando en las últimas sesiones de la Lonja de León, se ha roto con la llegada de las primeras nieves a la provincia. En las naves de los agricultores se almacenaba gran cantidad de estos productos recogidos en el verano, pero este año tan atípico con temperaturas muy suaves durante todo el mes de diciembre y parte del de enero han hecho que hasta ahora no haya habido una demanda importante puesto que el ganado seguía aprovechando los buenos pastos que tenía. Asimismo, en la última sesión de la lonja se notó cómo continúa el goteo bajista en el sector del cereal a excepción del maíz que aguanta la presión internacional. El trigo ha pasado a cotizar a 169 euros/t, la cebada a 168 euros/t, la avena a 178 euros/t y repite el maíz a 166 euros/tonelada.
Bajada en el sector de los lechazos y cabritos. Esta bajada entra dentro de la normalidad que se da siempre en esta época de finalización de fiestas, en las cuales se suele alcanzar el precio máximo anual. Destacar tanto la poca oferta como la demanda puesto que los ganaderos suelen programar los partos para tener disponibles los lechazos y cabritos a la venta en esos picos más altos.
Ligera subida de los machos en la carne de vacuno y repetición en la de hembras, esto se enmarca en un contexto de un incremento de las exportaciones cuya demanda prácticamente en su totalidad es de machos.
 
Fuente: Agroinformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario