Páginas

domingo, 24 de enero de 2016

Desánimo en alfalfa y tendencia claramente bajista en cereales

Exceso de género. Para exportar en el caso de la alfalfa aragonesa, y para importar lo que se necesita de cereal en las fábricas. Por tanto, van mal dadas para los productores aragoneses. Hay desánimo en el sector forrajero porque se acumulan los stocks en las deshidratadoras. Y en el caso de los cereales la tendencia es claramente bajista.
En los cereales ha habido un descenso generalizado de precios, tanto en la Lonja del Ebro (sesión del 18 de enero de 2016) como en la Lonja de Binéfar (sesión del 20 de enero).

CEREALES

La tendencia es bajista en cereales, con un descenso generalizado de precios. Hay mucho volumen de cereal ofertado, sobre todo maíz y trigo. Hay género nacional, y también procedente de Francia. También hay oferta en puerto.

ALFALFA

El sector de la alfalfa vive una situación de muy poca operatividad. Hay mucha preocupación por el volumen de stocks almacenados en las deshidratadoras.
Ni tan siquiera las reducciones de precio que se fueron produciendo durante el pasado año 2015 están ayudando a que se reactive la demanda; por ello, por ejemplo en la Lonja de Binéfar, se llega a hablar de desánimo en el sector.
 
Fuente:  Diariodelcampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario