Páginas

viernes, 8 de enero de 2016

Compás de espera en cereales y alfalfa para ver si se reactivan ambos mercados

Se ha iniciado el año 2016 y se han celebrado las primeras sesiones de las Lonjas del Ebro y Binéfar. No hay operatividad en los mercados agrícolas, es decir, en cereales y alfalfa. Se está a la espera de que se reactiven, pero lo cierto es que hay oferta exterior y stocks en los almacenes. Por lo tanto, la presión es a la baja.

CEREALES
Sin operatividad relevante. Pesadez en el mercado. Son los términos utilizados por las citadas lonjas para resumir la actualidad del mercado de cereales.
Ha comenzado el año y hay oferta exterior. Hay stocks en los almacenes. Y las fábricas están cubiertas para este mes de enero.
Por tanto, repetición en las cotizaciones, con ajustes a la baja en el trigo en la sesión del 4 de enero de 2016 de la Lonja del Ebro, y en la cebada en la sesión del 7 de enero de la Lonja de Binéfar.

ALFALFA
Una situación similar se vive en el mercado de la alfalfa. Hay stocks en los almacenes. Por ello, se busca incrementar las ventas, buscando que haya pedidos procedentes de la exportación.
La pregunta es “a ver cómo se comportan este año los Emiratos Árabes (cumplieron en 2015) y China (que fue la gran decepción del año pasado)”.
Fuente: Diariodelcampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario