Páginas

jueves, 19 de julio de 2012

Casi 4 millones de aves sacrificadas en México por la influenza aviar

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de Mexico ha confirmado 33 granjas avícolas en las que se ha detectado el virus influenza aviar H7N3 (que permanecen en cuarentena) de las 253 que se están investigando en Los Altos en Jalisco. En 82 se ha descartado la presencia del virus y en el resto continúan los procesos de diagnóstico.
El SENASICA mantiene el dispositivo sanitario en las granjas productoras y de autoconsumo de la región de Los Altos, principalmente en Acatic y Tepatitlán, que disponen de una parvada de 16.5 millones de aves, de las cuales 9.3 millones están relacionadas dentro del área de vigilancia. Como medida de control y erradicación del virus, 3.8 millones de aves han sido sacrificadas y destruidas.
Para finales de mes estarán disponibles 80 millones de dosis de vacuna para los 40 millones de aves que hay en la región, que elaborarán en Mexico tres laboratorios, que pueden llegar a tener una capacidad productiva de 350 millones de vacunas al mes.
La producción nacional de la vacuna se realiza a partir de un virus de IA H7N3 recogido en 2006 por investigadores mexicanos de un pato silvestre migratorio en la ciénaga del río Lerma, Estado de México.
 
Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario