El último monitoreo de cultivos MARS en Europa, en su Boletín publicado hoy, informa que en la UE-28 el rendimiento total de cereales se estima en torno a la media de cinco años después de haber sido bajado un 2,9% en comparación con el Boletín de julio.
Esto
se debe principalmente a recortar la estimación de producción para el trigo blando en
Francia en un 11% en comparación con el pronóstico de
julio debido a efectos en cadena de grandes cantidades de lluvia, baja
radiación y la consiguiente presión alta de enfermedades al final de
mayo y junio. Maíz
en grano y las perspectivas de rendimiento de girasol siguen siendo
positivos (resp. + 4,4% y + 5,8% por encima del promedio de cinco años).
los rendimientos de la UE-28 para la patata y la remolacha azucarera
son ligeramente por encima del rendimiento del año pasado y el promedio
de cinco años.Mientras
que julio fue más cálido de lo normal la primera quincena de agosto se
caracterizó por una anomalía en el clima frío sub-óptimo para los
cereales de invierno y primavera, así como en la recolección de Europa central. El crecimiento de los cultivos de verano se retrasa ligeramente en la mayor parte de Europa. Las
condiciones de calor prevalecieron en la Península Ibérica, pero la
campaña de cultivos de verano de regadío está llevando a cabo sin
dificultades. Excepcionalmente altos rendimientos de maíz se pronostican para
Hungría (+ 29,6% por encima del promedio de cinco años), pero el
pronóstico se bajó en Bulgaria y Rumania, donde la sequía en peligro el
potencial de rendimiento de maíz
El mapa muestra los principales fenómenos meteorológicos entre el 20 Julio y 20 de agosto. En España y Portugal, la oscilación del calor, ya representada en nuestros mapas AOC de julio duró hasta los primeros diez días de agosto con la máxima las temperaturas a menudo entre 35 ° C y 40 ° C pero sin impacto en los cultivos de verano de regadío. En el centro y oeste de Francia, los cultivos de verano recibieron muy poca lluvia y la humedad del suelo esta ahora significativamente por debajo del promedio. No se observa ningún efecto en los cultivos sin embargo, pero las lluvias son necesarias para evitar la senescencia temprana y reducciones en el rendimiento. En Alemania acumula datos bajos de lluvia en casi todas partes durante el período de análisis, y especialmente en Sachsen-Anhalt, pero sin impacto en los cultivos en la actualidad.En Europa oriental se produjo escasa precipitación en las zonas este de Bulgaria y Rumania. Aquí están los cultivos de verano en el llenado del grano y las lluvias son necesarios con el fin no se compromentan la expectativas de rencimiento. En similares condiciones se encuntran los cultivos de Ucrania occidental y meridional donde las lluvias escasas proporcionan algún apoyo para el desarrollo de los cultivos.Austria y Eslovaquia oriental experimentó un significativo excedente de lluvia, con los eventos principales se concentran en unos pocos días a finales de julio o principios de agosto. La precipitación ininterrumpida durante agosto se situó en el oeste Rusia, en los países bálticos y en Polonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario