Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2015

El Consejo Internacional de Cereales eleva las previsiones de la cosecha hasta los 1.996 millones de toneladas

El Consejo Internacional de Cereales, IGC, ha elevado, en su informe de septiembre, hasta los 1.996 millones de toneladas la producción de esta semana, lo que supone 8 millones más que en el informe previo. Ese dato está muy lejos de la cosecha previa cuando se alcanzó el dato más elevado de la historia con 2.017 millones.
Las previsiones de consumo de cereales se mantienen en la misma línea del estudio previo con 1.986 millones de toneladas, datos que supone 7 millones más que la cifra de la campaña 2014/2015 cuando fue de 1.979.
La estimación de trigo se ha incrementado en 7 millones de kilos frente a la cifra del mes anterior cuando fue de 720 millones de toneladas de producción hasta llegar a las 727, superando el tope alcanzado en la cosecha previa cuando fue de 720. Las previsiones de consumo, igualmente, se han incrementado en este mes frente al anterior en 3 millones hasta situarse en los 719 millones, cifra que supone la más elevada de la historia.
Por lo que se refiere al maíz, el dato ofrecido por el Consejo Internacional de Cereales, supone una reducción de un millón de tonelada en septiembre frente a la cifra previa de 968 millones, muy lejos de la alcanzada en la 2014/2015 que fue record histórico y se situó en los 1.005 millones de toneladas. La reducción obecede en gran medida a la caída de la cosecha en la Unión Europea. El consumo repite la cifra de 970 millones de toneladas del mes previo, aunque lejos de los 980 millones de toneladas de la recogida anterior.
Para finalizar, señalar la caída de la estimación de la soja con una merma de un millón de toneladas frente al mes de agosto cuando se anunciaban 318 millones de toneladas. Igualmente el consumo cae, en este nuevo informe de la IGC, dos millones de toneladas hasta los 315 millones de toneladas aunque muy por encima del de la campaña previa que fue de 307 millones de euro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario