Páginas

jueves, 18 de julio de 2013

El mejor pronosticador de Wall Street dice que el dólar puede caer 7% en el mundo

Goldman Sachs pronosticó que el dólar se depreciará 7% a u$s 1,40 por euro en los próximos 12 meses, mientras que la mediana de las estimaciones de 66 analistas que consultó Bloomberg News indica un incremento de 5% a u$s 1,24, para mediados de 2014.

Goldman va contra la corriente y lo ve a 1,40 por euro

Goldman Sachs se niega a quedar atrapado en la tendencia que hace que el dólar sea este año la gran moneda de mejor desempeño.
Sus rivales han sido demasiado enérgicos al anticipar un endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos, según el banco de Wall Street que genera el mayor porcentaje de sus ingresos a partir de las transacciones. Goldman Sachs pronosticó que el dólar se depreciará 7% a u$s 1,40 por euro en los próximos 12 meses, mientras que la mediana de las estimaciones de 66 analistas que consultó Bloomberg News indica un incremento de 5% a u$s 1,24, para mediados de 2014.
Los operadores han malinterpretado los recientes indicios del banco central estadounidense de que podría reducir la cantidad de bonos que compra y han entendido que también es probable que haya aumentos de la tasa de interés en los dos próximos años, dijo Thomas Stolper, estratega cambiario jefe de Goldman Sachs. Todas las miradas estarán puestas ahora en el presidente de la Fed, Ben S. Bernanke, que mañana completará su declaración ante el Congreso luego de decir hoy que la compra de bonos “no se encuentra para nada en un camino predeterminado”.
“El dólar se ha beneficiado de ese debate, pero se tratará de algo temporario”, dijo Stolper, que reside en Londres, en entrevista telefónica del 15 de julio. “Existe el riesgo de que la Fed actúe con posterioridad a lo que anticipan los mercados. Hay un riesgo de nuevos cambios de precios que podría llevar a una declinación del dólar”.
Goldman Sachs ha sido un pronosticador exacto del dólar contra el euro en 2013. El 17 de diciembre dijo que la moneda se debilitaría a u$s 1,33 por euro en los siguientes seis meses, mientras que en ese momento estaba a u$s 1,3164. El 17 de junio cerró a u$s 1,3367.
En un contexto más amplio, el dólar se ha visto impulsado por la especulación de que el banco central reducirá los u$s 85.000 millones mensuales de compras de bonos hipotecarios y del Tesoro que utiliza para contener los costos crediticios e inyectar dinero en la economía. Las compras, en efecto, incrementan la oferta de dólares.
El dólar aumentó este año 5,5% contra una canasta de 10 grandes monedas, el mayor incremento entre sus pares, según los Índices Ponderados por Correlación de Bloomberg.
El Índice Dólar, que Intercontinental Exchange Inc. utiliza para monitorear el dólar contra las monedas de seis grandes socios comerciales de los Estados Unidos, subió casi al nivel más alto en tres años -84,498 el 23 de mayo- el día después de que Bernanke sugiriera que las autoridades podrían reducir la flexibilización cuantitativa.
La medición trepó 4,3% en tres semanas luego de Bernanke dijera el 19 de junio que la compra de bonos podría finalizar para mediados de 2014 si las autoridades ven indicios de una mejora económica sostenida.
Fuente: Granar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario