Páginas

viernes, 17 de mayo de 2013

Los cereales en Francia van retrasados pero mantienen intacto su potencial

El cultivo de cereales en Francia lleva un cierto retraso vegetativo debido a la meteorología, sin embargo, dicho retraso no debe de ser motivo de preocupación. Esta ha sido la valoración del Consejo de Cereales de FranceAgrimer, que considera que los cereales mantienen intacto su potencial. Consideran que todavía es pronto para avanzar previsiones de cosecha.
Los expertos de FranceAgrimer señalan que las temperaturas de junio serán decisivas y las que influyan significativamente en los rendimientos. “Mejor una cosecha tardía que un golpe de calor demasiado pronto”, han indicado.
En cuanto a las previsiones de comercialización en la campaña 2012/13 que termina el 30 de junio, se prevé una exportación de 17 Mt (de los que 10 Mt se exportarán fuera de la UE) y 15Mt destinados al mercado francés. Estas cifras no muestran apenas cambios con respecto a las barajadas en el mes anterior.
Por el contrario, con respecto al trigo duro, han mejorado las previsiones de exportación, hasta 1,45 Mt frente a los 1,36 mt del mes anterior.
FranceAgrimer ha alertado con respecto a la situación de la exportación a Egipto, que es uno de los principales destino de las exportaciones galas de trigo. El país atraviesa dificultades financieras y l gobierno ruso les va ayudar con la financiación de la construcción de silos para el almacenamiento de trigo ruso, por lo que los cerealistas franceses temen la competencia rusa. 
 
Fuente: Agrodigital


No hay comentarios:

Publicar un comentario