La FAO ha revisado ligeramente al alza la estimación de la producción en 2012, que sube casi 3 millones de toneladas, y se sitúa en un 2 por ciento por debajo del récord establecido en 2011.
La producción mundial de cereales en 2013 podría recuperarse de forma sólida a menos de que existan condiciones meteorológicas desfavorables en las principales regiones productoras, según señala la FAO en su último informe sobre oferta y demanda de cereales. Las perspectivas para los cultivos de cereales son en general positivas, con el trigo ya muy avanzado y las plantaciones de arroz y cereales secundarios que se espera aumenten en los próximos meses debido a los precios atractivos. Se espera también que la producción mundial de trigo en 2013 aumente en un 4 por ciento hasta los 690 millones de toneladas, la segunda más alta desde los 700 millones de toneladas producidos en 2011.
El índice de la FAO para los precios de los cereales tuvo una media de 244 puntos, sin cambios desde febrero. Mientras que los precios del maíz aumentaron el mes pasado debido a la caída de los suministros para la exportación en Estados Unidos, los del trigo se redujeron por las perspectivas de una buena cosecha mundial, compensando las subidas del maíz. Los precios mundiales del arroz se mantuvieron estables.
El índice de la FAO para los precios de aceites y grasas cayó un 2,5 por ciento respecto a febrero, debido principalmente al descenso de los precios del aceite de soja por las condiciones meteorológicas favorables en Sudamérica, una cosecha récord de soja en EEUU en 2013 y una cancelación de las compras por parte de China. Los precios del aceite de palma también fluctuaron ligeramente a la baja.
El índice de la FAO para los precios la carne FAO se situó en casi 176 puntos en marzo, un 2 por ciento por debajo con respecto a febrero.
El índice de la FAO para los precios del azúcar subía 2,8 puntos, -un uno por ciento-, en comparación con el mes anterior.
Fuente: Agrodigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario