Páginas

lunes, 14 de noviembre de 2016

Se mantiene la tendencia alcista con nuevas subidas de precios de los cereales en los mercados mayoristas

Tras mucho tiempo de caídas continuas, los precios de los cereales empiezan a consolidar la tendencia alcista iniciada antes de octubre y ya suman varias semanas en positivo, con incrementos leves, pero subidas al fin y al cabo, en todas las categorías.
En especial vuelve a destaca el tirón que viene dando el trigo duro, que tras un año acumulando pérdidas desde enero ya empieza a mirar hacia el lado positivo a nada que se mantenga esta tendencia unas semanas más, mientras que por otro lado sorprende que en líneas generales el maíz, aunque vuelve a subir, no lo hace con la fuerza que se esperaba, en especial porque se teme una caída de las producción mayor de la prevista inicialmente, según los cálculos de la Lonja de León.
Así, los precios de los cereales en los mercados mayoristas siguieron la tendencia alcista de este mes y subieron durante la semana comprendida entre el 7 y el 11 de noviembre, según los datos difundidos este lunes 14 por la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).
Los cereales registraron las siguientes cotizaciones: cebada, 152,48 euros/tonelada (+0,89%); cebada de malta, 159,83 euros/tonelada (+0,52%); trigo duro, 233,50 euros/tonelada (+3,7%); maíz, 175,58 euros/tonelada (+0,6%), y trigo blando, 165,58 euros/tonelada (+0,83%).
Sin embargo, en comparación con enero de 2016 los precios han registrado las siguientes caídas: trigo duro (-8,43%); cebada (-14,76%); trigo blando (-9,98%) y maíz (-0,34%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario