Páginas

viernes, 25 de noviembre de 2016

Cierre mercados Commodities y económicos 25/11 - CBOT Matif Liffe



Informe Sesión 25/11/16.-
Dólar/Euro.- Sube el euro.
Informe USDA.-
** Exportaciones semanales EEUU. Todos los productos superan el rango máximo.
Bolsas económicas.- Leves subidas.
Petróleo. Baja
Oro.- Baja.

Comentarios de la sesión.-

Los mercados económicos se toman con cierta tranquilidad la vuelta de EEUU en una jornada a medio gas. El euro recupera frente al dólar, las bolsas económicas nuevamente con leves subidas, ligeras variaciones en las primas de riesgo y el oro con bajadas.
El petróleo pierde fuerza, con una bajada importante, ante los desacuerdos existentes actualmente en la OPEP.

El informe USDA de exportaciones semanales en EEUU reportaba una semana más altos datos de exportación, muy por encima del máximo esperado en todos los productos. Los subproductos de soja se situaron entre rangos.

CBOT cierra en positivo la soja, mientras baja el cereal.
Los datos de exportación, el empuje del informe EPA sobre los datos de producción biocombustible para el próximo año, publicación datos IGC-CIC de Noviembre y fondos compradores fueron los principales actores de una sesión a medio gas.
El informe publicado por el IGC-CIC eleva ligeramente la estimación de trigo (749 mill tm sobre 748), la sube en maíz (1042 mill tm sobre 1035), al igual que en soja (336 mill tm sobre 332).
La soja, ya no solo por el empuje exportador visto en las exportaciones, sino el afianzamiento de la demanda exterior de harina de soja, junto con el previsible incremento de producción de la industria del biocombustible, daban soporte alcista, aprovechado por los fondos, consiguiendo elevar la cotización de habas de soja a niveles de hace cuatro meses. Los datos facilitados por la ANEC referente a una previsión record de exportación de Brasil (alcanzaría 60 mill tm siendo el incremento entre 8 y 9 mill tm más) no parece que tuvieran repercusión en la sesión de hoy.
El maíz cierra con leve negativo. A la contención de la alta disponibilidad existente tras la recolección se observa presión alcista por la gran cantidad de exportaciones efectuadas. Dicho incremento indican viene motivado por la falta de disponibilidad de Brasil ante unos datos muy malos de la safrinha, dejando contratos sin poder entregar.
El trigo recibe con buenos ojos las ligeras lluvias caídas en las zonas productoras, mitigando el déficit hídrico actual en un momento crucial del cultivo, justo cuando está emergiendo. Los datos que facilita el IGC-CIC incrementando la producción mundial suma otro punto de relajación.

Matif cierra plano maíz y trigo, mientras en Liffe se incrementa el precio del trigo. La constante subida del trigo inglés no deja de ser una consecuencia de la importante devaluación que sigue sufriendo la libra esterlina. En el caso del trigo francés, sigue muy presente los datos de la mala cosecha en la última campaña, aunque relaja la presión los datos de exportación dentro de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario