Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cierre mercados Commodities y económicos 30/11 - CBOT MATIF LIFFE

Informe Sesión 30/11/16.-
Dólar/Euro.- Baja el euro.
Informe USDA.-  Sin datos.
Bolsas económicas.- Leves subidas.
Petróleo.  Sube
Oro.- Baja.

Comentarios de la sesión.-

El euro pierde lo ganado ayer.  Las bolsas económicas siguen con ligeras subidas. Se alivia la presión hacia las primas de riesgo.  El oro sufre una importante caída.
El petróleo, tras el acuerdo de reducción de producción (queda en 32,5 mill barr diarios, o sea -1,2 mill barr diarios sobre datos de Octubre) así como la bajada de las reservas en EEUU, obtiene una subida muy importante.

CBOT cierra en negativo todos los productos salvo el aceite de soja.
El alto valor con el que se negociaba el petróleo estuvo presente en la sesión.
La soja, aunque se sigue observando demanda, los analistas ven indicios sea menor que semanas anteriores, liberando presión tanto en las habas como en la harina.  Ni la alerta de 123.000 tm vendidas a China parece que hizo mella en el ánimo bajista.  El aceite iba ligeramente de la mano del petróleo, así como cierto interés por parte de los fondos en posiciones a corto.
El maíz, ante una previsión de recorte en el área a sembrar (hablan de -1,8 mill ha), ejerció cierta presión alcista, compensada por la alta disponibilidad actual y la posición vendedora de los fondos.  Al final de la sesión cerró con una testimonial bajada.
El trigo ve como el incremento de demandas exteriores pasan de largo.  El GASP compraba 240.000 tm a Rusia.  Además, la nueva subida del dólar no le hace precisamente un gran favor.  Otro dato que sorprendió a los mercados fue el incremento en los rendimientos del trigo australiano, lo que podría incrementar la producción entre +3 y +4 mill tm.  Hoy por hoy, el trigo australiano se coloca en destinos de Asia más barato que el ya barato trigo ucraniano.

Matif cierra mezclado, bajando maíz y sube trigo.  Por su parte LIffe baja el trigo.  La caída del euro repercute en las cotizaciones, así como intereses exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario