Páginas

martes, 29 de noviembre de 2016

Cierre mercados Commodities y económicos 29/11 - CBOT MATIF LIFFE


Informe Sesión 29/11/16.-
Dólar/Euro.- Recupera el euro.
Informe USDA.- 
*** Condición cultivos EEUU.- Se rebaja -3% el trigo.
*** Situación cultivos EEUU.- Soja y maíz recolectado.  Trigo en promedios.
Bolsas económicas.- Mezclado.
Petróleo.  Baja
Oro.- Baja.

Comentarios de la sesión.-

En lo económico, lo más destacable es la fuerte caída del petróleo al no llegar a ningún acuerdo sobre la limitación de producción dentro de la OPEP.  La subida del PIB de EEUU al 3,2% en el tercer trimestre genera más presión de cara a la próxima reunión del FED.  De ello toma nota el dólar, que sigue relajándose con respecto al resto de divisas.  El euro obtiene una sensible recuperación. Las bolsas económicas encuentran cierto optimismo en la situación actual, decantándose por la compras y ejerciendo cierta presión a las subidas.  Se incrementan los niveles de las primas de riesgo.
El oro pierde fuerza, cerrando con un ligero negativo.

El informe USDA de condición cultivos en EEUU rebajó -3% en lo referente al apartado buena-excelente, quedando en los niveles de la campaña anterior.  En lo referente a la situación de los cultivos, una vez que ya se ha recolectado la soja y el maíz, sigue en niveles de promedios tanto la siembra como la germinación del trigo invierno.

CBOT cierra en negativo todos los productos.
Factores técnicos y situaciones de sobre compra brindaron el caldo de cultivo para las bajadas. La fuerte caída del petróleo añadía presión bajista, sobre todo en el maíz.
La soja veía añadida la presión bajista ante los informes preliminares que indican se puede incrementar el área de siembra hasta en 0.7 mill ha.
El maíz sin embargo, ante unos datos de embarques inferiores a los esperados, reducía su cotización de forma considerable.
El trigo sigue de bajada. Los datos de condición de cultivos, pese a ser rebajados, se ven con buenos ojos, conteniendo las cotizaciones.
Los fondos se siguen moviendo en posiciones largas, liquidando las cortas.

Matif sigue a la baja maíz y trigo, al igual que en Liffe. Contagio de mercados y abundancia de todo generan presión bajista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario