Páginas

miércoles, 20 de julio de 2016

La cosecha de cereal en Castilla y León supera los 7,6 millones de toneladas, un 37% más

El buen dato está propiciado especialmente por el alto rendimiento que estos cereales están teniendo, con cerca de 4.000 kilos por hectárea
La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha dado a conocer  este miércoles 20 en Zamora los datos de las cosechas de invierno, que superan los 7,6 millones de toneladas, y ha resaltado el “alto rendimiento de trigo y cebada” con cerca de los 4.000 kilos por hectárea, valores “superiores” respecto a la cosecha del pasado año.
Precisamente ha sido en Zamora donde el aumento del rendimiento ha sido mayor, aumentando en un 56 por ciento, seguido por Salamanca con un 47 por ciento y Valladolid con un 45 por ciento; dejando la media de la comunidad en un 37 por ciento más de rendimiento.
Los motivos que han llevado a aumentar la producción, aumentando hasta los 7,6 millones de toneladas, son el alto rendimiento que estos cereales están teniendo, con cerca de 4.000 kilos por hectárea, y el aumento de la superficie de sembrada que ha aumentado un 2,1 por ciento.
Esta campaña, según ha explicado la consejera de Agricultura, se ha caracterizado por “las buenas condiciones de la siembra, un invierno lluvioso, y una primavera más húmeda de lo habitual” lo que ha llevado a este alto rendimiento.
Marcos, antes de visitar las instalaciones de Cobadú, ha reseñado los datos de Zamora donde ha aumentado la superficie de cereal sembrada en esta campaña, pasando de las 150.822 hectáreas a las 154.672, un incremento del 2,5 por ciento que ha dejado un aumento de producción de más del 60 por ciento pasando de 388.261 toneladas a casi 622.700.

Fuente: Agroinformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario