Páginas

domingo, 17 de julio de 2016

Cae la cosecha de trigo en Francia un 10% hasta los 37 millones de toneladas

La cosecha de trigo en Francia 2016, el primer productor europeo, se prevé que disminuya en un 10%, hasta 37 millones de toneladas, debido al mal tiempo de la primavera, de acuerdo con el primer pronóstico de los servicios del Ministerio de Agricultura publicada el martes.
Las cifras oficiales confirman lo que los analistas ya habían anunciado: la cosecha de cereales en Francia se va a situar en niveles muy cercanos a la media de los últimos cinco años, el aumento de las superficies, ha crecido un 1,4% no compensó la fuerte caída de los rendimientos que caen un 11% .
Los cultivos han sufrido, especialmente, de un exceso de agua y de la falta de sol. Los cultivos en la mitad norte y el este de Francia soportado mejor la situación, mientras que se espera que los rendimientos disminuyan aún más en Champagne-Ardenne, con una merma del 11%, en la Ile-de-France donde se situaría en el 8% y el 7% en el Centro.
Otros cultivos también soportaran descensos excepto el trigo duro que se mantendría en los 1,8 millones de toneladas. La cosecha de la cebada se reduciría en un 10% a 11,7 millones de toneladas y un 9% de colza a 4,8 millones de toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario