Páginas

sábado, 12 de diciembre de 2015

Ya se nota la llegada de diciembre en vacuno y, en cambio, el porcino sigue a la baja

A cada uno como le va la feria. Y eso es lo que ocurre dependiendo del sector ganadero del que se hable. En vacuno, la llegada de diciembre ya se deja sentir; ello se traduce en subidas de precio en las lonjas. En ovino todavía no ha repuntado el consumo nacional, aunque sí hay movimiento en la exportación. Y nueva bajada de precio en porcino.

VACUNO

Subidas en el vacuno tanto en la Lonja del Ebro como en la Lonja de Binéfar (ambas sesiones celebradas el 9 de diciembre de 2015). Se habla de semanas de mucho trabajo en este mes de diciembre, con la previsión de que haya más consumo que en años precedentes.
Está funcionando tanto el mercado interno español como la exportación. Esto sirve para machos cruzados y ganado frisón. En hembras hay oferta de hembras pesadas en el mercado (es lo que apunta la Lonja de Binéfar).

OVINO

En corderos hay repetición de precio en las dos lonjas citadas. Hay movimiento en la exportación; sin embargo, en el mercado nacional todavía no ha repuntado el consumo. Este repunte, a tenor de la estadística de años pasados, llegará. La Navidad es una fecha de consumo de carne de cordero.

PORCINO Y LECHONES

Sigue bajando el porcino. ¿Cuántas semanas de descenso se acumulan? La oferta de género presiona a la baja. En la exportación, las producciones europeas se encuentran con la competencia de Estados Unidos (es difícil ganarle cuota de mercado en los países asiáticos).
El ritmo de matanza del mes de noviembre ha generado espacio en las explotaciones de cerdo de cebo. Ello ha facilitado las cosas al sector de los lechones.
 
Fuente: Diariodelcampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario