Páginas

viernes, 18 de diciembre de 2015

Argentina tira los precios de los cereales al eliminar el impuesto a la exportación

Los mercados de granos se preparan para un flujo de trigo y maíz a precios muy competitivos

La decisión del nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, de eliminar los impuestos a las exportaciones agrícolas de este país, salvo para la soja, donde los redujo en cinco puntos, de 35% al 30%, ha tenido un efecto inmediato en las bolsas mundiales de los precios de cereales, donde se ha notado un descenso de los mismos nada más conocerse la noticia. La medida, que se trata del primer anuncio económico del nuevo presidente, un liberal de derecha, ya era anticipada en el sector, aunque no por ello ha dejado de tener un impacto directo en los mercados. "Los mercados de granos se preparan para un flujo de trigo y maíz procedente de Argentina, y a precios especialmente competitivos", auguraba la semana pasada el organismo público francés FranceAgriMer.
"Hay ahí un posible choque de la oferta", en un momento en que las cotizaciones en el sector ya están en baja debido a la abundancia de la cosecha mundial, según reiteraba la propia FranceAgriMer.
En Euronext esta misma semana, la tonelada de trigo para entrega en marzo perdía 75 céntimos a 175,50 euros, mienras que el maíz perdía 50 céntimos a 164 euros. Argentina es uno de los principales productores de alimentos del mundo.
 
Fuente: Agroinformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario