Páginas

sábado, 12 de diciembre de 2015

Operaciones muy puntuales en cereales y algo más de optimismo en alfalfa

La recta final del año 2015 está marcada por la ausencia de operatividad en cereales, con cierta presión a la baja en maíz y trigo. Hay algo más de optimismo en la alfalfa, gracias a que hay más ventas nacionales, también a Francia, y gracias a que se habla ya de la exportación relativa a 2016 (pendiente de ver qué ocurre con China).

CEREALES

Pocos cambios por no decir casi ninguno en cereales. Repeticiones en las Lonjas del Ebro y Binéfar (sesiones del 9 de diciembre de 2015). Las únicas modificaciones se daban en la del Ebro en maíz y trigo duro (en ambos casos a la baja).
No hay operatividad y la cobertura de las industrias hasta finales de enero manda. Sólo hay operaciones muy puntuales, tal y como se apunta desde la Lonja de Binéfar. Esta lonja habla de pesadez en maíz y también en trigo, con presión a la baja.

ALFALFA

Se habla en el caso de la alfalfa de algo más de optimismo, debido a que han aumentado las ventas en el ámbito nacional español y también con destino a Francia.
En cuanto a la exportación, se están cerrando acuerdos de cara a 2016, con un buen comportamiento de Emiratos Árabes y con dificultades en el caso del mercado chino (no es novedad porque ha sido la tónica del año 2015).
 
Fuente: Diariodelcampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario