Páginas

miércoles, 9 de diciembre de 2015

China logra una cosecha récord de cereales por decimosegundo año consecutivo

La productividad por hectárea aumentó un 1,8% respecto a 2014, así como la superficie destinada

China logró en 2015 su decimosegundo año consecutivo de producción récord de cereales, tras obtener un incremento anual del 2,4%, según anunció la Oficina Nacional de Estadísticas. La potencia asiática produjo un total de 621,435 millones de toneladas de cereales en 2015, y los más producidos fueron maíz (con un aumento del 2,7% respecto a 2014), arroz y trigo. Por otro lado, la productividad por hectárea aumentó un 1,8% respecto a 2014, por lo que este año se han obtenido cifras de 5.482,9 kilogramos por hectárea cultivada. Las autoridades atribuyen esta mejora a diversos factores, como buenas condiciones meteorológicas, la mejora en la tecnología y los abonos y una buena reacción ante las catástrofes naturales que pudieron afectar a las cosechas.
Otra de las causas que destaca Pekín es el aumento de la superficie destinada a los cereales, ya que -según datos de la Oficina de Estadísticas- aumentaron los terrenos destinados al trigo y el maíz y se redujeron los destinados a otros cultivos menos productivos, como algodón o colza.
En total, la superficie dedicada al cultivo de cereales ha aumentado un 0,5 % respecto 2014 y ha llegado a las 113,3 millones de hectáreas, según los datos oficiales chinos. 
 
Fuente: Agroinformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario