Páginas

viernes, 4 de diciembre de 2015

Poca operatividad en cereales y ligero incremento en la demanda interna española de alfalfa

No hay grandes cambios ni en el mercado de cereales ni en el de la alfalfa. Todo lo contrario. Hay muy poca operatividad en los cereales, con las fábricas ya cubiertas en sus necesidades de género hasta finales de enero. En la alfalfa sí hay algo más de demanda interna española, como consecuencia de la llegada del invierno; no obstante, hay todavía mucho stock en fábrica.

CEREALES

No hay cambios en el mercado de cereales, marcado por la poca operatividad. Esto ha llevado a repeticiones en los precios, con algún retoque a la baja en la Lonja del Ebro (sesión del 30 de diciembre de 2015). Retoque en cebada, centeno y trigo forrajero.
Hay que recordar que las fábricas están cubiertas en sus necesidades de materia prima hasta finales de enero.

ALFALFA

Tampoco hay excesivos cambios en el mercado de la alfalfa. La novedad más importante es un cierto incremento de la demanda interna española, gracias a que, como dice la Lonja de Binéfar, se ha ido instalando el frío en nuestro país.
De todos modos sigue habiendo mucho stock en fábrica, por lo que la exportación sigue siendo la esperanza del sector. En esta materia, el año ha cumplido las expectativas en cuanto a Emiratos Árabes se refiere; sin embargo, la cruz ha sido China, porque se ha exportado allí pero no en la cantidad que se hubiera deseado.
 
Fuente: Diariodelcampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario