Páginas

martes, 19 de mayo de 2015

China importaría un volumen récord de soja en la campaña 2015/16

China importa más del 60% de la soja negociada en el nivel global desde Brasil, EE.UU. y la Argentina. 
 
La creciente demanda por carne impulsó la importación de soja, que es molida y convertida en harina, para el consumo animal, y en aceite comestible.
China, el mayor comprador mundial de soja, importaría un récord de 77 millones de toneladas de la oleaginosa en el ciclo 2015/2016, con un aumento del 5,5% respecto del año anterior, según el pronóstico del Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China difundido ayer. La estimación es levemente menor que las 77,5 millones de toneladas proyectadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)
En cuanto a la propia producción de soja de China, caería un 9,5% a 11 millones de toneladas, según el centro de estudios chino. Los agricultores chinos han reducido las áreas para el cultivo de la oleaginosa y las han destinado al maíz y al arroz, para buscar mayores retornos económicos.
China importa más del 60% de la soja negociada en el nivel global desde Brasil, EE.UU. y la Argentina. La creciente demanda por carne impulsó la importación de soja, que es molida y convertida en harina, para el consumo animal, y en aceite comestible.
 
Fuente: Fyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario