Páginas

jueves, 18 de diciembre de 2014

Las siembras de los agricultores argentinas apuntan a 55 Mt de soja

En Argentina se llevan sembradas 13 millones de hectáreas de soja, lo que supone un 63% de las estimadas, según el último informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA). Con estas previsiones de siembra y según los rendimientos observados, se prevé una producción de 55 Mt en 2014/15.
Para maíz y con el 60% del área de intención sembrada, el informe de GEA mantiene la estimación para la superficie sembrada del cereal 2014/15 en 3,7 millones de hectáreas. También advierte sobre la incertidumbre respecto de la superficie final para el cereal en esta campaña ante el impacto que pueden tener las siembras tardías. “De confirmarse esta cifra como superficie final para la campaña maicera 2014/15, la caída en la superficie sería del 23,5% respecto del ciclo precedente”, señalan desde GEA.
En cuanto a la estimación de producción de trigo ya hay más de media cosecha recolectada. Se han hecho algunos ajustes al alza en la superficie implantada y a la baja en rendimientos. Se estima una producción de 12 Mt.
 
Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario