Páginas

martes, 9 de diciembre de 2014

La producción de cereales en la UE seguirá creciendo de aquí a 2024.

En la UE, la demanda doméstica de cereales y oleaginosas está dirigida por su uso en alimentación animal y producción de biocombustibles de primera generación. La superficie cultivada se espera que se reduzca por lo que la evolución de la producción va a depender de los rendimientos de las cosechas, de acuerdo con las estimaciones que recoge el informe de la Comisión Europea de previsiones de los mercados agrarios en el período 2014-24.
Según la Directiva de Energía Renovable, el objetivo es que los biocombustibles supongan un 10% en la mezcal de combustibles, aunque para 2020, los biocombustibles solo representarán el 7% de los combustibles líquidos para el transporte, según el informe.
La producción de cereales en la UE se prevé que continúe su lento crecimiento hasta alcanzar los 317 Mt en 2024. Se espera una mayor siembra de trigo y maíz a expensas de otros cereales. Los principales factores que fomentan la producción son la demanda en alimentación animal, biocombustibles y la exportación, principalmente de trigo.
A pesar de la fuerte recuperación de las existencias de la UE para los principales cereales en 2013 y 2014, el aumento de la demanda los mantendrá por debajo de la media de la década 2004-2014.
Tras la recuperación de los precios de los cereales, éstos se esperan que se mantengan en 180 €/tn, por encima de las medias históricas y por debajo de los picos de 2010-12.
La producción de oleaginosas se espera que llegue a los 32 Mt en 2024, especialmente de colza y girasol. La UE podría importar 22,4 Mt de torta de soja para la alimentación animal. Las importaciones de torta son un 66% del consumo total en la UE.

Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario