Páginas

lunes, 22 de septiembre de 2014

En 2015 se prevé un aumento de la producción de porcino en la UE

La producción de porcino en la UE durante 2015 es previsible que aumente, aunque sin llegar a los picos de producción de 2007 y 2011. Este aumento de la producción sería consecuencia de un aumento de los sacrificios, que podrían llegar a 249,5 millones de cabezas en la UE-28, lo que supone 500.000 cabezas más que el año anterior. La producción esperada en 2015 en la UE-28 podría llegar a 22,37 Mt, unas 65.000 tn más que el año anterior, según recoge el informe de la Red de Información Global Agraria del Departamento de Agricultura de EEUU.
La producción se espera que aumente especialmente en España y en el Reino Unido. Los bajos precios del porcino harán que parte de la producción española se venda en el mercado de Europa Central, donde la producción doméstica está en declive.
La aplicación de la directiva del bienestar de las cerdas en 2013 originó el sacrificio de cerdas en las explotaciones que no cumplían la normativa, lo que conllevó una menor oferta de lechones, un cambio de la producción del este hacia el oeste de Europa y un aumento en la eficiencia en el sector.
Polonia ha sido uno de los países del este de la UE donde más se ha reducido la producción de lechones, cayendo en 800.000 cabezas en dos años. Además de en Polonia, se prevé una reducción en la producción de lechones en Italia (600.000 entre 2014 y 2015) y Francia (500.000). No obstante, dado el actual censo de reproductoras y la eficiencia de las explotaciones que han quedado, se estima un aumento del censo de lechones en 2 millones de cabezas, especialmente Dinamarca, Alemania, Reino Unido, España y Benelux.
La prohibición de exportar al mercado ruso, establecida por motivos sanitarios el pasado mes de febrero, ha hecho que los operadores comunitarios busquen nuevos mercados. En la primera mitad de 2014, las ventas comunitarias de porcino se han incrementado para más de 30 destinos, excepto Sudáfrica. Han aumentado especialmente hacia Japón, Corea del Sur, Filipinas, EEUU, Taiwán. No obstante, este aumento no ha podido compensar los descensos hacia Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario