Páginas

miércoles, 3 de septiembre de 2014

El CIC prevé las existencias mundiales de cereales más elevadas de los 15 años

Las perspectivas para la producción de cereales y oleaginosas volvieron a mejorar durante el mes de agosto, manteniéndose la tónica generalmente bajista en los mercados de exportación. Las estimaciones de agosto del Consejo Internacional de Cereales (CIC) para la producción de cereales totales (trigo y cereales secundarios) se han incrementado en 17 Mt desde el pasado mes de julio, para situarse en 1.976 Mt, cifra sólo ligeramente inferior al récord de la campaña pasada.
El aumento intermensual corresponde más que nada al trigo, debido en gran medida a unos resultados mejores de lo esperado en China, la UE y Rusia, y la previsión se ha incrementado en 11 Mt desde el mes de julio hasta los 713 Mt. Las perspectivas para el maíz también han mejorado de forma notable, con una cosecha récord en
Estados Unidos y cifras más elevadas para Brasil, la UE y Ucrania. La previsión para la producción mundial se ha incrementado en 4 Mt desde julio hasta los 973 Mt..
Con el aumento de las proyecciones para el consumo de maíz y trigo en piensos, la previsión para el consumo total de cereales se ha incrementado en 12 Mt para situarse en un nivel sin precedentes de 1.952 Mt, aunque esta cifra sólo absorbe en parte el aumento previsto de la oferta. Como consecuencia, la proyección para las existencias remanentes mundiales se ha incrementado en 7 Mt a 426 Mt, un aumento interanual de 23 Mt. y la cifra más elevada en 15 años.
La producción mundial de soja en 2014/15 se estima en 304 Mt casi sin cambios respecto al mes pasado; el aumento interanual del 8% se debe más que nada a las cosechas récord previstas en los exportadores principales. La proyección para el consumo mundial se mantiene en un máximo histórico, y se prevé que las existencias remanentes conjuntas al cierre de la campaña se eleven a alrededor de 38 Mt, un aumento interanual del 29%, gracias al incremento de las reservas en Estados Unidos.
Fuente: Agroditigal

No hay comentarios:

Publicar un comentario