Páginas

jueves, 4 de septiembre de 2014

Cosecha de soja en Brasil sería récord con 98 millones de Tm

Desde Lanworth estimaron que la cosecha de soja de la campaña 2014/15 en Brasil registraría un récord de 97,97 millones de toneladas.
La cosecha de soja de Brasil en el 2014/15 registraría un récord de 97,97 millones de toneladas, dijeron desde Lanworth en su última estimación sobre la producción de granos del país. Dicha cosecha comparada con la recolección 2013/14 de 85,7 millones finalizada a inicios de este año, representaría un incremento del 14%.
La temporada pasada, aunque Brasil cosechó un volumen récord de soja, el potencial productivo en el centro del país no fue alcanzado debido a la sequía, que afectó especialmente el Paraná, segundo Estado productor de Brasil.
"Los precios al contado de la soja en comparación con los de maíz continúan favoreciendo a la oleaginosa frente al cereal en la primera siembra en el sur de Brasil", destacaron desde Lanworth. En tanto, Lanworth prevé que la cosecha maíz en Brasil 2014/15 alcance 79 millones de toneladas, frente a 78,6 millones de esta temporada.
En relación, según informaron desde la CONAB, Brasil, uno de los mayores graneros mundiales, recogerá este año una cosecha récord de 192,5 millones de toneladas de granos, un 2,3% superior a la de 2013
El fenómeno climático El Niño, que deberá llegar a Brasil con intensidad débil a moderada en los próximos meses, probablemente beneficiará el desarrollo de la cosecha nueva de maíz y soja.

Fuente: Fyo de Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario