Páginas

lunes, 15 de septiembre de 2014

Crece la superficie en Aragón dedicada a cebada

Las tres provincias aragonesas ven cómo crece la superficie de terreno que se dedica al cultivo de la cebada. El mayor crecimiento porcentual se produce en la provincia de Zaragoza, un 18 por ciento. En Huesca crece un 7 por ciento y en Teruel un 6 por ciento. En la campaña 2013-2014 se destinaron en Aragón 483.000 hectáreas a cebada, con una producción total de 1,3 millones de toneladas.
Son los datos que aporta Cooperativas Agro-alimentarias. La producción de este año contrasta tanto con la de 2012 (año de sequía) como con la de 2013 (año de mucha agua). En el primer caso hubo en Aragón una producción de 774.000 toneladas y en el segundo de 2 millones de toneladas.
Cooperativas Agro-alimentarias apunta además que es la primera vez (en la serie histórica de estadísticas) que la provincia de Zaragoza cuenta con la mayor superficie de secano dedicada a cebada.
Sigue siendo la provincia de Huesca la que suma más superficie dedicada a cebada, teniendo en cuenta tanto el secano como el regadío. Este año se han recolectado 53.000 hectáreas de regadío dedicadas a cebada en Huesca (un 11 por ciento más que en 2013).
Cooperativas Agro-alimentarias habla también de rendimientos. Dice así: "Buenos rendimientos en el Norte de la comunidad autónoma, regulares en el centro, y muy malos en el Alto Teruel". La calidad ha sido este año muy buena, en particular en lo referente al peso específico.
 
Fuente: Diario del campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario