Páginas

martes, 30 de septiembre de 2014

El mercado internacional de cereales continua a la baja

La amplia oferta prevista de cereales, arroz y oleaginosas ha pesado de nuevo sobre los precios mundiales de exportación. El Índice de Cereales y Oleaginosas del Consejo Internacional de Cereales (GOI) perdió un 7% a lo largo del mes de septiembre, debido más que nada al descenso del maíz y de las oleaginosas. El GOI, en lo que va de 2014, se ha mantenido todo el tiempo por debajo del registrado en 2013.
Ante la amplia oferta y la demanda limitada, los precios del trigo de calidad media/inferior experimentaron un descenso generalizado durante el mes de septiembre. En cambio, los precios del durum y del trigo de molturación de primavera en América del Norte ganaron terreno, apoyados por la persistente preocupación por la calidad.
En cuanto al maíz, los precios de exportación descendieron por quinto mes consecutivo, y el sub-Índice GOI alcanzó su nivel más bajo desde junio de 2010.
En relación con las oleaginosas, los mercados mundiales se vieron presionados por las perspectivas bajistas de oferta y demanda, y se espera un aumento considerable de las existencias de los exportadores.
Por su parte, el mercado del arroz ha estado presionados por la amplia oferta, con lo que los precios mundiales alcanzaron en septiembre su nivel más bajo en dos meses. La caída de los precios fomentó cierta demanda adicional durante la segunda quincena del mes.
Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario