Páginas

jueves, 19 de junio de 2014

UE exportará más trigo que EE.UU.

La Unión Europea probablemente superará a Estados Unidos como el mayor exportador mundial de trigo la próxima temporada.

La Unión Europea probablemente superará a Estados Unidos como el mayor exportador mundial de trigo la próxima temporada, debido a los altos costos de transporte de Estados Unidos ayudan a los proveedores europeos a profundizar su control de los mercados en Oriente Medio y a expandir las ventas en Asia.
La Unión Europea, Ucrania y Rusia dominan ahora muchos mercados que previamente dependían de Estados Unidos.
"No hay algo como un mercado cautivo en el comercio internacional de granos, y Estados Unidos tiene la desventaja de enfrentar costos de transporte marítimo más altos hacia grandes compradores en Africa y Oriente Medio", dijo un operador de granos en Europa.
"Un ejemplo es Jordania, que hace apenas 10 años era casi parte del mercado doméstico estadounidense. Ahora Estados Unidos apenas tiene oportunidad frente a la competencia de los asequibles suministros del Mar Negro", agregó. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha proyectado que las exportaciones de trigo de Estados Unidos en la temporada 2014/15 totalizarán 25,2 millones de toneladas, el volumen más bajo en cinco años.
El USDA espera que la Unión Europea envíe 28 millones de toneladas, el segundo volumen más alto tras un récord de 30 millones de toneladas en 2013/14.
Las exportaciones de trigo estadounidense han enfrentado un prolongado descenso desde inicios de la década de 1980, cuando superaron las 48 millones de toneladas, porque el cereal ha caído en las preferencias de los agricultores, en parte por avances biotecnológicos del maíz y la soja.Ç
 
Fuente: Fyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario