Páginas

jueves, 5 de junio de 2014

La sequía rebajará la cosecha de cereal un 30% respecto al año pasado

Los sindicatos agrarios alertan de la escasez de grano una vez que han comenzando a trabajar las cosechadoras en la zona sur de la provincia. Las máquinas ya han empezado a trabajar en localidades como El Carpio, donde los rendimientos están siendo muy malos y la cosecha se generalizará en todo el sur durante los próximos días. Sin embargo, los sindicatos tienen claro que este año la cosecha «será un desastre». «Hay muchas parcelas que se van a dejar sin cosechar y otras se han segado para el ganado con anterioridad», destacó el presidente de la Cámara Agraria de Valladolid, Ignacio Arias, sobre el resultado de la campaña en el sur de la provincia.
Si bien es cierto que en el norte de la provincia la situación es «diferente», también es verdad que los rendimientos en las comarcas de El Carpio, Medina del Campo, Fresno el Viejo, Alaejos o Siete Iglesias son «muy pobres, lo que va a convertir la cosecha en un auténtico desastre».
De igual forma, desde el sindicato Alianza por la Unidad del Campo indican que si se cumplen las previsiones de la organización se podría hablar de una reducción de 2,25 millones de toneladas respecto a 2011 en la región, lo que supondría una rebaja del 30%.
Por ello, desde la Unión de Campesinos pedirán que la Junta apruebe nuevas ayudas, directas o indirectas, para aquellos agricultores que se puedan ver afectados por la cosecha de este año. «Cuando termine tendremos que pedir subvenciones o ayudas». 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario