Páginas

martes, 24 de junio de 2014

La cosecha de colza en la UE podría llegar a un nivel record

El Copa-Cogeca ha publicado sus nuevas estimaciones para la campaña 2014/15 de oleaginosas y proteaginosas en la UE-28, que revelan una buena cosecha de colza, acercándose al nivel récord de 22,18 millones de toneladas.
Estas cifras se han obtenido tras la reunión del grupo de trabajo "Oleaginosas y proteaginosas" del Copa-Cogeca. Durante la reunión, muchos Estados miembros han dado fe del aspecto favorable del cultivo, gracias a un invierno suave y a una buena siembra de invierno. En particular, se pronostica que la producción de colza en la UE-28 se acercará al nivel récord de 22,18 millones, sea un aumento del 4,2% respecto a los niveles de los últimos años. Las previsiones para la cosecha de girasol de este año, que se estima se mantendrá estable en 8,89 millones de toneladas, deberían no obstante interpretarse con prudencia teniendo en cuenta la sequía que se ha producido en muchos países.
Gérard Tubéry, presidente del grupo de trabajo “Oleaginosas y proteaginosas”, ha acogido con satisfacción las perspectivas positivas para el mercado de la colza, advirtiendo, no obstante, de las preocupaciones de la comunidad agrícola por la próxima campaña ante la inminente prohibición de utilización de semillas tratadas. “Varios ensayos realizados esta primavera ya han mostrado que la siembra sin semillas tratadas crea problemas muy graves. Además, los agricultores aún están esperando los detalles de las normas de aplicación de la última reforma de la Política Agrícola Común (PAC) a nivel nacional antes de tomar sus decisiones de negocio y planificar su producción. Ello podría limitar las oportunidades para los cultivos que se debe sembrar para la siguiente temporada ya que los agricultores aún desconocen todas las implicaciones, incluidas las penalizaciones, del incumplimiento de las nuevas medidas de ecologización en el marco de la nueva reforma de la PAC. Por último, el cambio radical de la política de biocombustibles de la UE genera mucha incertidumbre en los agricultores, reduciendo su interés por estos cultivos que, en realidad, son cruciales para el sector ganadero porque garantizan un suministro de pienso esencial”. Consulte la página web para cifras detalladas.
 
Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario