Páginas

lunes, 15 de octubre de 2012

Revisados a la baja la producción y las existencias mundiales del trigo

En octubre, de nuevo, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha vuelto a reducir sus cifras de producción mundial de trigo y de maíz, aunque a diferencia con septiembre, ha incrementado las estimaciones en cuanto a la soja, de acuerdo con el informe de previsiones (informe WASDE), que se publicó el jueves pasado. Las reducciones han sido de 5,7 Mt en el trigo y de 2,1 Mt en el maíz, mientras que en la soja han aumentado en 6,2 Mt.
En cuanto al trigo, la producción mundial estimada en octubre se eleva a 653 Mt frente a los 658 Mt estimados en septiembre y los 695,7 Mt de la campaña pasada. La principal razón de esta bajada es una menor cosecha en Australia (3 Mt menos que en septiembre, debido a la sequía), así como también en Rusia (1 Mt menos por los menores rendimientos y superficie recolectada) y en la UE-27 ( 800.000 tn menos, debido a los menores rendimientos del Reino Unido, que han sido los peores de los últimos 30 años). La cifra estimada para la cosecha comunitaria es de 131,4 Mt frente a los 132,4 Mt previstos en septiembre. También se han registrado menores producciones en Uruguay, Canadá, Algeria y Kyrgyzstan
La estimación del consumo ha bajado (-2,4 Mt), pero lo ha hecho en menor medida que la producción, por lo que las existencias finales de campaña se han reducido en 3,7 tn hasta las 173 Mt. Los mayores descensos en las existencias se van a registrar en Australia, EEUU y Rusia.
La publicación del informe WASDE, con las menores previsiones de producción y existencias finales de trigo se dejó notar en los mercados. El jueves pasado, se registraron subidas en los principales mercados: 1,7% en la Bolsa de Chicago, +1,3% en la de Londres y +0,9% en la de París.  
Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario