Páginas

viernes, 5 de octubre de 2012

La FAO vuelve a reducir sus estimaciones de cosecha mundial de cereales

Las últimas previsiones de la FAO confirman un descenso de la producción mundial de cereales de este año en relación al récord registrado en 2011. Sin embargo, se esperan cosechas récord en los países de bajos ingresos y déficit de alimentos (PBIDA).
La producción mundial de cereales en 2012 se prevé ahora en 2 286 millones de toneladas, ligeramente por debajo de los 2 295 millones de toneladas estimados en septiembre, de acuerdo con la nueva edición del informe trimestral de la FAO Perspectivas de cosechas y situación alimentaria, que también se publicó ayer.
Al nivel de las previsiones actuales, la producción mundial de cereales en 2012 sería del 2,6 por ciento menos que la cosecha récord del año anterior, pero cercana a la segunda más abundante que se registró en 2008. La disminución general comprende una reducción del 5,2 por ciento en la producción de trigo y una reducción del 2,3 por ciento en los cereales secundarios.
Se espera que ello resulte en una reducción significativa de las reservas mundiales de cereales al cierre de las temporadas en 2013 (un descenso de 28 millones de toneladas, para situarse en un total de 499 millones de toneladas), a pesar del descenso de la demanda mundial como resultado de los altos precios. La producción se ha visto afectada por la sequía en las zonas productoras claves, como Estados Unidos, Europa y Asia Central.
Sin embargo, los primeros indicios para los cultivos de trigo en 2013 son alentadores, con la siembra de trigo de invierno en el hemisferio norte ya muy avanzada y bajo condiciones meteorológicas que son en general favorables.

Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario