Páginas

lunes, 1 de octubre de 2012

El CIC reduce de nuevo sus estimaciones de producción mundial de trigo y maíz

El Consejo Internacional de Cereales (CIC) ha reducido nuevamente este mes sus previsiones de cosecha mundial de trigo y de maíz en la campaña 2011/13, de acuerdo con su informe de septiembre publicado el pasado viernes.
En el caso del maíz, ha reducido sus estimaciones en 5 Mt en comparación con el informe anterior hasta los 667 Mt, lo que supone un descenso de un 6,6% con respecto al año anterior.
También son menores las previsiones de demanda (-2%) hasta los 679 Mt como consecuencia de los elevados precios, los cuales todavía han aumentado más, debido a las posibles restricciones a la exportación en Rusia, las limitaciones de exportación en Ucrania y la sequía en Australia.
Las existencias de final de campaña en 2012/13 se han reducido en 5Mt en comparación con el informe anterior hasta los 175 Mt
En el caso del maíz, el CIC ha reducido su previsión mundial en un 5% hasta los 833 Mt como consecuencia de la bajada de 4,9Mt en la cosecha de la UE. El mercado permanece en tensión con una previsión de que las existencias sean un 12% más bajas. No obstante, en la segunda mitad de la campaña, la situación podría ser más favorable con la cosecha del Hemisferio Sur, que se espera grande, aunque será necesario que las condiciones meteorológicas acompañen. Los altos precios podrían afectar a la baja, a la demanda de maíz para uso industrial y para alimentación animal. 
Fuente: Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario